Señor, Pensionado, COLPENSIONES y antiguo I.S.S,  esta información le puede servir!

Si Usted es pensionado y  cobijado  con  Régimen de Transición , pensionado por el antiguo Seguro Social  , hoy día Colpensiones , y su pensión fue otorgada bajo el acuerdo 049 de 1990 y aprobado por el Decreto 758 de 1990 esto es para Usted.

ARTÍCULO 21. INCREMENTOS DE LAS PENSIONES DE INVALIDEZ POR RIESGO COMUN Y VEJEZ. Las pensiones mensuales de invalidez y de vejez se incrementarán así:

a) En un siete por ciento (7%) sobre la pensión mínima legal, por cada uno de los hijos o hijas menores de 16 años o de dieciocho (18) años si son estudiantes o por cada uno de los hijos inválidos no pensionados de cualquier edad, siempre que dependan económicamente del beneficiario y,

b) En un catorce por ciento (14%) sobre la pensión mínima legal, por el cónyuge o compañero o compañera del beneficiario que dependa económicamente de éste y no disfrute de una pensión.

Los incrementos mensuales de las pensiones de invalidez y de vejez por estos conceptos, no podrán exceder del cuarenta y dos por ciento (42%) de la pensión mínima legal.

EL ANTERIOR ARTÍCULO, ES CLARO A LA HORA DE QUE EL USUARIO COMPRUEBE  O REÚNA LOS REQUISITOS QUE DICHO ARTÍCULO CONTEMPLA.

SEÑOR PENSIONADO, SI USTED GOZA DE UNA PENSIÓN MÍNIMA, SU SEÑORA ESPOSA NO TRABAJA, NO DEVENGA NINGÚN SALARIO, NO TIENE APORTES A PENSIÓN, DEPENDE ECONÓMICAMENTE 100% DE USTED ES MUY POSIBLE QUE RECIBA EL AUMENTO DEL 14% DE UN SALARIO MINIMO, POR CONCEPTO  DE  PERSONAS  A CARGO. ( ART. 21 DECRETO 758 DE 1990)

TAMBIÉN SI USTED TODAVÍA TIENE HIJOS MENORES  O EN SU DEFECTO QUE ESTÉN ESTUDIANDO Y AUN DEPENDAN ECONÓMICAMENTE DE USTED, ES POSIBLE  SOLICITAR EL 7 % DEL SALARIO MINIMO,  POR PERSONA A CARGO, YA ESTE SE TRATA POR UN HIJO MENOR O A CARGO.

ESTA FIRMA DE ABOGADOS CUENTA CON UNA EXPERIENCIA AMPLIA EN ESTE TIPO DE ASUNTOS. TIENE FALLOS EN LA ACTUALIDAD QUE GARANTIZAN ESTA GESTIÓN ENCOMENDADA POR PERSONAS QUE DEPOSITARON SU CONFIANZA EN ESTA FIRMA Y LOS PROFESIONALES  QUE LA REPRESENTAN.

NO DEJE PERDER MÁS TIEMPO, RECUERDE QUE POR CADA AÑO QUE NO RECLAME,  SE APLICA EL FENÓMENO  DE LA PRESCRIPCIÓN, ES DECIR,  PIERDE 3 AÑOS DE RETROACTIVO SI ESTE NO ES RECLAMADO.

EL DERECHO A RECLAMAR NO PRESCRIBE NUNCA  EN ESTE CASO, LO QUE  PRESCRIBE,  SON LAS MESADAS NO RECLAMADAS EN SU TIEMPO  Y MUCHO MENOS SI NO SE INTERRUMPIÓ EL TÉRMINO DE LA PRESCRIPCIÓN.

¡LLAMENOS Y CONVERSEMOS NO SE ARREPENTIRA!

JOSE ALFONSO URIBE HERAZO

ABOGADO